La agencia meteorológica brasileña MetSul anunció la llegada de un frente frío que traerá lluvia para algunas regiones de Brasil y también Uruguay. De acuerdo con el comunicado, a partir de este fin de semana el fenómeno comenzará a ingresar desde Río Grande do Sul y provocará “un largo período de inestabilidad”.
El organismo prevé que se den altos volúmenes de lluvia entre el 15 y 20 de junio, pero no serán “catastróficos” como el mal tiempo que se desarrolló hace algunas semanas y que provocó graves inundaciones en Brasil.
La lluvia comenzará seguramente el sábado, cuando está previsto que ingrese el frente frío que chocará con las altas temperaturas previstas para el viernes. En cuanto a las inundaciones, MetSul prevé riesgos menores en comparación con el mes de mayo.
“Aun así, según lo que indican los modelos, ríos como Uruguay, Taquari, Caí, Sinos, Gravataí y Camaquã requieren especial atención porque sus cuencas se ubican entre las zonas que más lluvias se esperan en los próximos diez días”, agrega el texto.