La agencia meteorológica MetSul anunció la llegada de un fenómeno que catalogó como “masa de aire frío con aire helado” en el marco de “otra incursión polar” que habrá en agosto, según el comunicado del organismo.
El fenómeno provocará que se dé un descenso de la temperatura durante algunos días de esta semana, lo que afectará a países de la región como Brasil y Uruguay. “Como se ve en los mapas, se espera que una masa de aire frío avance desde Argentina y Uruguay, alcanzando los tres estados del sur de Brasil entre el 23 y 24 de este mes, entre el viernes y el sábado”, agrega el texto.
Como lo anticipó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal, el aire frío estará “asociado a un centro de alta presión hacia el día 25 entre Uruguay y Río Grande del Sur”, indica el comunicado de MetSul.
“El aire frío estará asociado a un centro de alta presión que los modelos proyectan en 1.035 hPa hacia el día 25 entre Uruguay y Río Grande del Sur. Se trata de un valor de presión atmosférica elevado, que indica una masa de aire frío más intenso”, agrega el texto.
Sobre el fin de semana, el estado fronterizo con Uruguay tendrá temperaturas muy bajas, que podrían afectar departamentos del territorio nacional.