La agencia meteorológica MetSul advirtió por el avance durante estas horas de un “frente cálido” que puede provocar lluvias localmente intensas, una gran actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes.
El organismo explicó que este fenómeno es típico de los meses de otoño, aunque generalmente se desarrolla sobre mitad de año. “Suele provocar lluvias localmente intensas, muchos rayos y granizo. Aunque pueden ocurrir tormentas aisladas con fuertes lluvias, relámpagos y granizo”, agrega MetSul en su comunicado.
Si bien la institución repara en que en este caso el frente cálido no debería provocar graves consecuencias, sí reparó en que se prevé “lluvia extrema” para una parte de la región.
De acuerdo a la previsión de MetSul, es de esperar que a partir de este viernes el fenómeno se desarrolle tanto en la región brasileña de Río Grande del Sur así como también en tierras locales.
Esto coincide con el aviso especial que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por lluvias intensas para este fin de semana y un posterior descenso de la temperatura.