Luego de un fin de semana húmedo, que incluso presentó precipitaciones en algunas zonas de Uruguay, la semana comenzó con un lunes frío cuya temperatura máxima no superará los 14°, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). 

El martes el frío seguirá, aunque habrá algunos grados más y la máxima se ubicará en 17 °C, según el organismo. Las frías sensaciones térmicas son producto de un frente frío que azota a la región, tal y como informó el pasado domingo la agencia meteorológica brasileña MetSul.

Sin embargo, con el paso de los días, la temperatura seguirá en aumento y superará los 20 °C, según adelantó el meteorólogo José Serra en diálogo con Montevideo Portal. Por su parte, MetSul advirtió que en algunas zonas del estado fronterizo Rio Grande do Sul los termómetros llegarán a mostrar cifras cercanas a los 30 °C. 

Esto se da por una masa de aire cálido que comenzará a regresar a la región tras algunos días de inestabilidad. Además, el tiempo en este lado del mundo entrará en una fase neutra por algunos días por la retirada de El Niño. Luego, es de esperar que las bajas temperaturas sigan.