A casi dos meses del comienzo de las evacuaciones en el litoral norte del país, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) anunció que se llegó a "una situación estable y controlada". El río Uruguay sigue en descenso y el número de personas desplazadas se mantiene constante respecto al día anterior.
Actualmente, hay 3.511 personas desplazadas, distribuidas entre 263 evacuadas y 3.248 autoevacuadas. Estas cifras incluyen a 196 personas en Artigas, 1.210 en Salto y 2.105 en Paysandú.
Las previsiones del Sistema de Alerta Temprana de Inundaciones (SATI) indican que el nivel del río Uruguay continuará bajando en los próximos días en los tres departamentos.
No obstante, el Sinae también señala que preocupa la tendencia ascendente del río Cuareim, planteando la posibilidad de afectaciones.
El Informe de Situación y Pronóstico Hidrológico emitido por las Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente (MA) del domingo 3 de diciembre, indica que "la precipitación diaria promedio en la cuenca del río Cuareim, acumulada hasta la hora 07:00, fue de 70 mm para el día 2 de diciembre y de 18 mm para el día 3 de diciembre".