Delegados de Singapur y de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay —países que integran el Mercosur— instalaron este lunes en Asunción la IV ronda de negociaciones con vistas a un acuerdo comercial entre ambas partes.
El jefe negociador de Paraguay, Enrique Franco, explicó a EFE que este es el primer ciclo de discusiones que se desarrolla de forma presencial desde marzo de 2020.
Destacó que Singapur es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con el que Mercorsur negocia un convenio de este tipo.
Los contactos se extenderán hasta el viernes en Paraguay, que ocupa este semestre la presidencia pro témpore del Mercosur.
De las conversaciones participan de forma simultánea alrededor de 80 negociadores divididos en grupos. En los equipos de trabajo se abordan temáticas como acceso a mercados, inversiones, comercio electrónico, compras públicas, propiedad intelectual, reglas de origen, entre otras.
Mercosur, agregó el delegado paraguayo, aspira a concluir las negociaciones con el país asiático en este semestre.
Después de este ciclo en Asunción, las discusiones se trasladarán en mayo próximo a Singapur y posteriormente volverán a la capital paraguaya, en junio.
La primera ronda de negociaciones tuvo lugar en Buenos Aires en abril de 2019.
Con base en EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]