La Justicia imputó en las últimas horas en la ciudad de Mercedes a un hombre de 74 años identificado como H. R. C., a quien se considera “presunto autor responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual, todo en régimen de reiteración real”.
Según consigna el medio local Agesor, al sujeto se lo acusa de abusar de una menor que actualmente tiene 14 años, en tiempos en los que tenía solo 5.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien refirió que los abusos se produjeron en épocas en los que la esposa del imputado, vecina de su casa, ejercía como niñera de la pequeña. La tarea se cumplía en la casa de la cuidadora, quien fue indagada al igual que su marido.
Durante la instancia judicial ambos negaron los cargos. La niñera aseguró que la pequeña nunca quedó a solas con su compañero, y que tampoco notó comportamientos inadecuados.
Al imputado se le impusieron medidas limitativas por 180 días —plazo en el que se sustanciará el juicio—, que incluyen la prohibición de cualquier tipo de acercamiento o contacto con la menor.