La tasa de desempleo en Uruguay se ubicó en febrero en 7,9% de la población económicamente activa, 0,2 puntos porcentuales por debajo de la medición de enero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.
Esto significa que 150.900 personas estaban desocupadas en Uruguay en el segundo mes del 2025.
A su vez, al comparar con el dato de febrero de 2024, la baja es de 0,4%, ya que en aquel entonces el desempleo era de 8,3%.
Como suele ocurrir, en febrero de este año la tasa de desempleo es menor en Montevideo (6,6%) que en el resto del país (8,8%).
Por otra parte, el INE indicó que la tasa de empleo se mantuvo sin cambios en febrero, situándose en 59,4% en ese mes y en febrero. La tasa de actividad, en tanto, bajó 0,1 puntos porcentuales: marcó 64,5% en febrero contra 64,6% en enero.
El economista independiente Aldo Lema resaltó en su cuenta en X que el indicador no mostró “grandes cambios” el mes pasado. Según señaló, el desempleo desestacionalizado se mantuvo “estable” en 8,1% y la creación interanual de empleos se mantuvo cerca de 25.000 personas.