El Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió este viernes su informe sobre el mercado laboral en abril y de allí se desprende que el desempleo se mantuvo estable durante ese mes, mientras la tasa de actividad subió levemente.

La estimación puntual de la tasa de actividad para el total país en el mes de abril se ubicó en 60,9%, lo que representa 0,1 punto porcentual superior al valor estimado para el mes anterior (60,8%). Para Montevideo se ubicó en 62,8% y para el Interior en 59,7% La estimación puntual de la tasa de actividad para todo el país en el mes de abril para los hombres es 13,1 puntos porcentuales superior a la de las mujeres.

Por otro lado, la estimación puntual de la tasa de empleo para el total país en el mes de abril se ubicó en 55,0%, lo que representa 0,1 punto porcentual superior al valor estimado para el mes anterior (54,9%). Para Montevideo se ubicó en 56,7% y para el Interior en 54,0%. La estimación puntual de la tasa de empleo para todo el país en el mes de abril para los hombres es 13,9 puntos porcentuales superior a la de las mujeres, informa el INE.

Con respecto al desempleo, en el mes de abril se ubicó en 9,7%, lo que representa igual valor al estimado para el mes anterior (9,7%). Para Montevideo se ubicó en 9,8% y para el Interior en 9,6%.

La tasa de desempleo en el mes de abril para las mujeres es 3,4% puntos porcentuales superior a la de los hombres.