Uruguay amplía sus oportunidades comerciales a nivel global con la apertura de dos nuevos mercados para la exportación de ganado bovino en pie.
Según anunció el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en un comunicado este viernes, Israel aprobó la exportación de bovinos para engorde, mientras que Argelia autorizó el ingreso de bovinos con destino a faena.
“Estos logros fortalecen la presencia país en el comercio internacional y generan nuevas oportunidades para la producción”, indicó la cartera en el texto difundido.
En detalle, el interés presentado por el gobierno israelí “es por machos enteros, terneros y novillos jóvenes de hasta 300 [o] 350 kg, así como machos castrados y hembras menores de seis meses o vaquillonas vacías de 200 kg”. De esta manera, esta nueva fase “podría generar un impacto positivo en los valores del ganado en estas categorías”, puntualizó el MGAP.
“Es relevante destacar que la exportación de vacunos hacia Israel estará libre de impuestos, lo que supone una ventaja competitiva para el sector ganadero uruguayo”, añade el comunicado.
En cuanto a la apertura comercial hacia Argelia, el gobierno resaltó que este hito llegó tras dos años de negociaciones con dicho país.
“El MGAP continuará trabajando para consolidar estas nuevas oportunidades comerciales y seguir fortaleciendo el sector ganadero del país”, finaliza el texto.
Al respecto, la cartera sostuvo que ahora se iniciará un nuevo proceso para habilitar la exportación de ovinos en pie hacia Israel.
Uruguay amplía sus oportunidades comerciales con la apertura de dos nuevos mercados para la exportación de ganado bovino en pie: Israel y Argelia. Más info ??https://t.co/800uJZAJvy pic.twitter.com/22QYemCgKz
— MGAP (@MGAPUruguay) February 21, 2025