El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el día después de ganar las elecciones que lo enfrentaban al actual mandatario Jair Bolsonaro.
“Pensaron que habían terminado con mi vida política. Que me habían destruido. Pero estoy aquí de nuevo”, escribió el flamante gobernante, y agregó: “Firme, fuerte y apasionado. No hay nada que me haga flaquear”.
Pensavam que tinham acabado com a minha vida política. Que tinham me destruído. Mas estou aqui outra vez. Firme, forte e apaixonado. Não há nada que vá me fazer esmorecer. Bom dia e boa semana para todos.
— Lula 13 (@LulaOficial) October 31, 2022
Y terminó su mensaje con un saludo: “Buenos días y buena semana para todos”. Lula, el obrero metalúrgico que fundó el Partido de los Trabajadores en 1980 y gobernó el país entre 2003 y 2010, asumirá un tercer mandato a partir del próximo enero, y tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador.
El izquierdista se ufana de haber dejado el poder en 2010 con una popularidad del 85%, alcanzada con una gestión liberal en lo económico, unas tasas de crecimiento que promediaron el 4%, un agudo acento social que sacó de la pobreza a 32 millones de personas, políticas que redujeron el desempleo al 4% y una vasta ampliación del acceso a la educación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]