Personal policial tuvo que intervino en la noche del lunes en un episodio de violencia doméstica, que ahora está siendo investigado por Fiscalía. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, una patrulla fue encomendada al barrio Lavalleja Sur para entrevistarse con una menor de 16 años, que “estaba descompensada”.
Las fuentes indicaron que la menor, “dijo a la policía que estaba fugada del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)”. En su declaración contó que escapó luego de que su novio, la incentivara a hacerlo. Señaló que “se fue a vivir con él a su casa”, pero que en los últimos días, él le dijo que solo quería que estuviese allí para mantener relaciones sexuales.
La menor agregó que este lunes, ante dudas de un posible embarazo, el joven compró un test de embarazo. Luego, y al no entender el resultado, la atacó a puntapiés en el vientre. De acuerdo con el parte al que accedió Montevideo Portal, esta agresión le produjo “sangrado vaginal”.
La menor fue asistida en la policlínica de Capitán Tula y la policía dio cuenta a Fiscalía de lo sucedido, por lo que rápidamente se ordenó por parte de Juzgado de Familia Especializado en Violencia Doméstica (JFEVD) de 4° Turno “asistencia y valoración por parte de equipo multidisciplinario a la menor, coordinar con INAU para que se hagan responsables de ella en el centro de asistencia, seguimiento de estado de salud de la menor por parte del INAU y mantener informada, averiguación de situación de ambos menores”.
Además, se estableció “prohibición de acercamiento por parte del adolescente a la femenina menor hasta nueva resolución, notificando a responsables legal del adolescente”.
La víctima fue ingresada en el Hospital Pereira Rossell.
Personal de la Seccional 12 y detectives de la Zona Operacional III se hicieron cargo de las diferentes actuaciones.