Montevideo Portal
En los próximos días un joven menor de edad se sumará a los denunciantes contra el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos de índole sexual.
Las declaraciones que ha tomado la Fiscalía, representada por Alicia Ghione, de Delitos Sexuales de 6° turno, han sido tanto a mayores como a menores de edad. Penadés se encuentra recluido en la Cárcel de Florida tras ser enviado a prisión preventiva como medida cautelar.
La causa comenzará a tener movimiento en las próximas semanas, dado que sobre el mes de octubre se espera que se celebre el juicio oral y público, que también abarcará al ex docente de Historia Sebastián Mauvezín, acusado de ser el nexo entre el exnacionalista y los menores de edad con el fin de que ambas partes concretaran el encuentro sexual.
Cuando la causa comenzó y los primeros denunciantes se acercaban al Ministerio Público, hubo un menor de edad que estaba a punto de comparecer ante Ghione, pero a último momento decidió abstenerse por temor, ya que aseguró que tanto él como su familia habían recibido amenazas.
Ahora, el joven decidió realizar la denuncia y dar su versión de los hechos, que se estima será similar a la que ya han dado otras víctimas, según dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal. El nuevo denunciante hará su declaración de forma anticipada, según aseguraron los informantes.
Por otro lado, esta semana se realizaron nuevas pericias a los denunciantes con el fin de que sean presentadas como otro elemento ante la Justicia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]