La Policía detuvo a un adolescente de 16 años que era buscado por el asesinato de su cuñado, un joven de 21 años, a través de heridas propinadas con un arma blanca luego de una pelea entre ambos en San Carlos, Maldonado.

Tras su detención, el menor fue imputado por la Justicia y se dispusieron tres medidas cautelares, a saber: la obligación de fijar domicilio, no modificar su domicilio sin avisar a la sede penal y la prohibición del salir del departamento de Maldonado, por el lapso de noventa (90) días.

La víctima había ingresado a CTI con varios órganos comprometidos el 10 de julio de 2024 cerca de las 7:00 horas luego de un llamado al 911 desde una casa ubicada entre las calles Lavalleja y Ventura González que denunciaba que el joven estaba herido en el tórax.

Al lugar concurrió personal de seccional segunda y Unidades de Respuesta de Patrullaje de Maldonado de la Zona Operacional III, quienes al arribo constatan que el agresor ya se había retirado del lugar.

Según lo que le manifestó a los policías, el hombre había tenido un altercado con el hermano menor de su pareja. Por este motivo no quiso denunciar el hecho.

Después de permanecer internado durante varias semanas en CTI de un hospital local, el lesionado falleció el día 31 de agosto, producto de las lesiones causadas.

Enterado el fiscal letrado de primer turno Sebastián Robles, solicitó a la jueza la orden de detención para el adolescente, quien fue detenido en la noche de este viernes 5 de setiembre durante un operativo de control de personas y vehículos realizado por el grupo PADO.

Tras esto, Robles dispuso que el adolescente fuera trasladado al Inisa y, tras esto, fue conducido a sede de Fiscalía para ser indagado. 

Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Maldonado.