Un adolescente de 15 años fue condenado en las últimas horas en Paysandú, luego de que se lo considerara culpable de “reiteradas infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como reiterados delitos de abuso sexual agravados”, según informa la Jefatura de Policía del mencionado departamento.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando la víctima tenía 11 años y el victimario 14; estos son sobrina y tío respectivamente. De acuerdo con el reporte policial, la situación fue constatada por “un responsable de la Salud”.
Tras la denuncia, la Justicia inició indagatorias entre los “responsables de la familia de la niña y maestros del área educativa, quienes fueron los que tomaron la iniciativa de trasladar a la víctima a un centro de asistencia”.
Finalmente, en las últimas horas se resolvió la formalización del adolescente, quien, mediante juicio abreviado, fue condenado por los delitos antes mencionados.
El adolescente fue condenado a “quince meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad”, y también deberá llevar adelante un tratamiento psicoterapéutico en ASSE. Asimismo, se le prohíbe todo tipo de contacto con la víctima.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]