Una menor de 12 años y un hombre de 34 años se encuentran internados, la primera en el hospital Pereira Rossell y el segundo en el Pasteur, tras una balacera ocurrida en la mañana de este martes de la que dio cuenta Montevideo Portal.
La chica sigue en “estado delicado”.
Según un comunicado, próximo a la hora 09:15 horas, el hombre, junto a su hija menor de edad y una amiga de esta, de 12 años, se dirigían en un vehículo Suzuki de color rojo hacia el liceo al que asistían las adolescentes.
Al llegar a la intersección de las calles B y 3 del barrio conocido como Vivienda de Padre Cacho, fueron sorprendidos por varios disparos de arma de fuego, provenientes de dos hombres que viajaban en una moto de color blanco.
Entonces, el atacado ingresó en una casa y fue perseguido por los autores, quienes le siguieron efectuando disparos. Luego se dieron a la fuga.
En el medio, la menor de 12 años, amiga de la familia, recibió una herida de arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladada junto al padre de su amiga, herido por dos disparos de arma de fuego en miembro inferior y miembro superior, por vehículos particulares al Hospital Pasteur.
En la escena, una vez que arribó la autoridad policial, se observaron varios indicios y evidencias balísticos y biológicos del caso. Allí trabajó la Policía Científica.
Como parte del procedimiento policial en el Pasaje San Bautista esquina Pasaje Las Piedras del Barrio 1 de Mayo, se detuvo a un joven de 19 años, al que se le incautó una moto, cuatro armas de fuego, varias municiones, estupefacientes y otros elementos.
La causa es investigada por Fiscalía de Homicidios de Cuarto Turno. Según resulta de la investigación el ataque en todo momento fue dirigido al mayor.