Una camioneta del municipio de Guaymallén, ubicado en la provincia argentina de Mendoza, atropelló a un perro y no se detuvo, hecho de este viernes que quedó registrado en una cámara de seguridad, según consignaron medios locales.

En el video, hecho público hoy, se muestra el momento del impacto, seguido del perro arrastrándose por la calle y evidentemente herido. El vehículo no se detuvo y siguió de largo.

Según informó el diario local UNO, la dueña del perro, Érica Céspedes, contó que varias personas le gritaron al conductor para que se detuviera.

“Esta camioneta de la Municipalidad de Guaymallén atropelló a mi perro y a pesar de que la gente que estaba en el lugar le gritaba para que pararan, siguieron. Una total falta de empatía, no puede ser que atropellen y sigan como si nada. Mi perro tiene las 2 patas traseras quebradas y golpes en la cabeza”, denunció la mujer en su cuenta de Facebook.

La Municipalidad de Guaymallén contestó, en un comunicado que reprodujeron medios locales, que se encuentra a la espera de que la dueña realice la denuncia correspondiente para luego tomar medidas, entre ellas la apertura de un sumario al conductor de la camioneta por haber dejado el lugar sin socorrer al animal.

Sin embargo, en esas mismas declaraciones la Municipalidad señaló a la dueña por haber dejado suelto al animal. Al respecto, citó el artículo 65 del Código Contravencional mendocino, que pena a los dueños de perros que estuvieran sueltos en la calle con multas o hasta veinte días de arresto, consignaron Clarín y La Nación.

Mendoza: una camioneta municipal atropelló a un perro, huyó y quedó registrada por cámaras de seguridad pic.twitter.com/UBSxqbnken

— CUATRO LINEAS (@4lineasct) June 5, 2024