El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitó este jueves 20 de mayo el Hospital de Melo (Cerro Largo), donde fue consultado por la investigación acerca del deceso de una paciente internada en el área covid, que fue encontrada muerta en el suelo junto a su cama.
Cipriani sostuvo que Ricardo Caballero, director del centro de salud, viene llevando adelante la investigación "con un nivel de profesionalidad muy grande". "A la parte jurídica de ASSE del hospital va a llevarle un mes más" la investigación, porque se realizan entrevistas en el marco del proceso, dijo Cipriani.
"Reconocemos que a nivel del hospital tuvimos una alteración, la paciente estaba caída y no fue detectado por el personal de enfermería. Tomamos la decisión de que a ese personal de enfermería le vamos a retirar por ahora la convocatoria hasta tener el resultado que corresponde", agregó. Cipriani señaló que fueron "separados del cargo" hasta terminar la investigación.
El presidente de ASSE comentó que se estudian "todas las causas de los eventos adversos" para "corregir que las cosas no vuelvan a pasar". "Cada vez que hay algo que pasa mal lo estudiamos parte por parte para ver la línea de error para que esto no nos vuelva a pasar", aseguró.