En la madrugada de este sábado, un hombre de 43 años falleció de hipotermia en la ciudad de Melo (Cerro Largo). El individuo ya hacía varias semanas que estaba en la vía pública, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) intentó prestarle ayuda para que duerma en un refugio, pero siempre se negó.
El director departamental del Mides en Melo, Federico Pica, explicó a Montevideo Portal que presume que la víctima no era de la ciudad. De igual forma, aclaró que hacía varias semanas que se lo veía tomando alcohol en las plazas públicas. Por esto mismo, fue que un equipo de la cartera decidió asistirlo, pero el hombre se negó.
En la madrugada del sábado, y ante las bajas temperaturas, un equipo del ministerio fue a buscarlo nuevamente a donde solía dormir pero no lo encontraron. “Se cambiaron de lugar porque sabían que nosotros íbamos a ir”, agregó Pica.
En este sentido, siguieron los pasos del hombre hasta que dieron con él. Luego de varios intentos, el propio jerarca departamental fue hasta el lugar con la Policía para intentar convencerlo pero no hubo manera. “Le hice firmar un papel para dejar constancia. No es algo que a nosotros nos guste, pero realmente hicimos todo lo que pudimos”, indicó Pica.
Ante la consulta de si estaba alcoholizado, el jerarca del Mides adelantó que aún no ha visto el informe forense pero está “casi seguro de que algo había tomado”. “Él era un alcohólico crónico”, expresó.