En las últimas horas se produjeron avances en la causa que investiga un asesinato ocurrido el miércoles en el parque Rivera de la ciudad de Melo.

Tal como informáramos, la víctima del violento hecho fue Maximiliano Gabriel Echeran Mena, de 23 años, militar que revistaba en el Regimiento 8, con sede en la capital de Cerro Largo.

Este viernes, el presunto matador fue imputado con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado. Asimismo, una mujer de su entorno fue formalizada por encubrimiento.

En rueda de prensa recogida por la periodista arachana Silvia Techera, la fiscal Letizia Siquiera brindó pormenores del caso y señaló que el agravante se le tipificó por el hecho de que actuó “con saña” y sin provocación previa.

De acuerdo con el relato de la funcionaria, Echeran Mena había llegado al lugar en su moto aproximadamente media hora antes del triste desenlace, y luego de pasar la noche de fin de año con su familia.

“Llegó a saludar a unos amigos, y ya estaban todos yéndose porque el ambiente se había puesto pesado”, refirió Siquiera.

En ese momento, los amigos de Echeran Mena subieron a un auto y a una moto, y él mismo se puso el casco e hizo arrancar su moto para partir. Según la funcionaria, el caño de escape de la moto en cuestión producía un sonido estruendoso, y esto habría sido el detonante de la agresión.

El atacante, un hombre que estaba alcoholizado y cuya identidad no se divulgó, emprendió primero a golpes contra el soldado y luego fue hasta su camioneta en busca de un cuchillo con el que ultimó al joven.

En cuanto a la mujer formalizada por encubrimiento, se trata de la pareja de un familiar del reo, y ocultó el arma homicida.