La Fundación Corazoncitos, organización sin fines de lucro que trabaja en mejorar la calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, organiza un evento solidario este domingo en Kibón desde las 11:30 hasta las 16:00.
A partir de las 11:30, el chef Aldo Cauteruccio, junto a su equipo, es el encargado de preparar el megastronoff “para 6.000 personas” que llega sobre las 13:00, según informó la vocera de la fundación, Gimenza Barboza, a Montevideo Portal.
“La idea es vender esas 6.000 porciones y todo lo recaudado va a beneficio de la Fundación Corazoncitos”, contó la vocera. “Quienes compren la porción y no la retiren, también van a estar donando a organizaciones que atienden a niños en situaciones de vulnerabilidad, como 'Botijas', para poder donar la comida que nadie retire”.
La fundación invita a “las familias a participar, a comprar el strogonoff, y también a pasar un buen rato”. “Hay burbujas, mimos, ritmos, zumbas”, contó Barboza sobre las actividades para los más pequeños.
Además, habrá shows en vivo de las murgas La Trasnochada, Mano a Mano y el grupo musical Encanto al alma. Por último, se presentará la banda de cumbia Vi-Em.
A su vez, debido a este evento, el cartel de Montevideo en la zona de Kibón se encuentra pintado de rojo con corazones blancos, en referencia a la fundación.
La Fundación Corazoncitos nació por la organización de padres y madres de niños con cardiopatías congénitas en el año 2010. Como tal, Corazoncitos fue fundada en 2014 y, desde ese entonces, trabaja al servicio de los niños, para lograr detecciones precoces y apoyar a las familias.