Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de la República, cumple este viernes 50 años de vida, fecha señalada que comenzó a celebrar en la noche del jueves con un brindis en un nuevo establecimiento gastronómico y recreativo.
El lugar elegido fue Dalí Montevideo, un bar abierto a fines del mes pasado en la calle Benito Blanco casi Martí, en el barrio Pocitos.
Según consigna TV Show, el establecimiento es propiedad de la empresaria Florencia Etchemendy, de cuya familia es amigo el presidente y quien estuvo presente durante la velada. Etchemendy es esposa del viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien también participó reunión.
Lacalle Pou arribó al lugar sobre las 20 horas y era esperado por varios reporteros, a quienes pidió que no lo fotografiaran al ingresar. Sin embargo, una vez dentro del local “no esquivó ninguna selfie” y se mostró “descontracturado y lejos de las formalidades propias de su rol”, detalla el citado medio.
Una vez dentro del bar, el mandatario se “atrincheró” en un rincón de la barra, donde pasó el rato departiendo con varias figuras de Gobierno, como el canciller Francisco Bustillo, el secretario nacional de deportes Sebastián Bauzá, el ministro Martín Lema, el prosecretario de presidencia Rodrigo Ferrés, el secretario Nicolás Martínez, el vocero Aparicio Ponce De León y su principal asesor, Roberto Lafluf.
Figuras mediáticas presentes en el lugar, como las conductoras Giannina Silva y Claudia Fernández, también se acercaron al mandatario y lo saludaron por su cumpleaños.
Finalmente, hacia las 23 horas, el cumpleañero decidió cambiar de aires y abandonó el boliche.