Esta semana, un pasajero australiano del crucero Greg Mortimer, varado frente a Montevideo, debió ser trasladado de urgencia por la Armada al Hospital Británico debido a un cuadro respiratorio grave. Posteriormente, dio positivo al test de coronavirus.

Además, este viernes trasladaron del crucero a una australiana de 75 años con neumonía severa y síntomas de coronavirus

Por último, en la jornada de este sábado el vocero de la Armada Nacional, Diego Perona, informó a Montevideo Portal que "la Armada desembarcó a una pasajera británica del crucero por insuficiencia respiratoria" y síntomas compatibles con el Covid-19.

Finalmente, el canciller, Ernesto Talvi, anunció en su cuenta de Twitter que en la mañana de este domingo un equipo de médicos y enfermeros fueron hasta el buque para atender a los pasajeros y tripulación. 

En concreto, fueron 16 médicos y enfermeros del Casmu y del Hospital Británico (BH). El trabajo se logró gracias a una coordinación de cancillería, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura y la Armada.

"El domingo a las 8 de la mañana, un equipo de 16 médicos y enfermeros del Casmu y BH irán hasta el buque Greg Mortimer, a 1 hora y media del Puerto de Mdeo, para atender a pasajeros y tripulación. Un gran trabajo de Cancillería, MSP, Prefectura y la Armada. El mejor Uruguay", escribió el canciller.

Luego de que termine la visita, el canciller volvió a escribir en su cuenta de Twitter: "Tuve el privilegio de ser testigo de una misión médica de alta complejidad para llevar asistencia a pasajeros y tripulación del buque Greg Mortimer. A los funcionarios del MSP, CASMU, BH, nuestro más profundo agradecimiento por su profesionalidad y humanidad. Orgullo Celeste".