La Federación Médica del Interior emitió un comunicado con respecto a los brotes de coronavirus en diferentes centros de salud de Uruguay.
Femi "se solidariza con todos los integrantes del equipo de salud que por estos días están atravesando momentos de extrema dificultad personal y profesional", señala el texto.
La federación además, "reivindica en todos sus aspectos la tarea del personal de la salud y anima a redoblar el esfuerzo, el apoyo y la responsabilidad de todo el sistema, público y privado, para que aquellos que hoy están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor, y con el respaldo y el ‘aplauso' de la sociedad toda, como sucedió al inicio de la emergencia sanitaria".
Los médicos del interior del país solicitan "explícitamente la ayuda y solidaridad de todos los usuarios del sistema de salud para que, con su colaboración, los profesionales puedan seguir trabajando ante esta situación de emergencia".
Femi considera "imperioso continuar con la aplicación de extremas medidas de seguridad y prevención: el uso de tapabocas o barbijos, lavado de manos de forma asidua, respetar la distancia física de al menos 2 metros, y por sobre todas las cosas, se exhorta a utilizar de forma correcta y racional los servicios de salud, siguiendo las recomendaciones de cada institución y los protocolos establecidos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]