El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en las últimas horas en el que afirmó que “gran parte de los médicos de la ex Casa de Galicia continúan sin ser contratados por las mutualistas”, contrariamente a lo previsto en el acuerdo firmado.
El gremio de profesionales aseguró este jueves que tras la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo firmado el 8 de abril para la redistribución de los trabajadores médicos de la ex Casa de Galicia, se constató que “fueron contratados 58 médicos”, pero sin embargo “solo 22 de ellos pertenecen al grupo de médicos priorizados en primer lugar para ser contratados”.
“Esa lista tiene un total de 40 médicos. A cinco días del plazo estipulado en el acuerdo para que las empresas prestadoras contraten a los profesionales como está previsto en el acuerdo (todos los del primer grupo de prioridad y cómo mínimo 65 sumando a los de otros grupos), el SMU junto al Gremio de Médicos de Casa de Galicia reclamaron y alertaron sobre la situación en la reunión de la Comisión de Seguimiento”, expresó el SMU.
Según el gremio, tras el planteo las empresas se comprometieron a actualizar la información de médicos contratados ya que desde el cierre de la última lista presentada hubo llamadas y se agendaron entrevistas.
La Comisión de Seguimiento del Acuerdo volverá a reunirse el jueves 2 de junio.