Fernando Silva, que había sido designado como director de la regional Oeste de ASSE y finalmente no asumirá el cargo tras la polémica generada (y las renuncias masivas en consecuencia) por sus dichos en Facebook, pidió disculpas por este episodio.
El médico, integrante de Cabildo Abierto, remitió una carta dirigida a los a la Federación de Funcionarios de la Salud, donde reconoce su error y pide perdón por sus dichos en la red social.
"Considero que las expresiones realizadas en una publicación personal de Facebook no fueron felices, sino que su contenido y la forma de redacción ocasionó un malestar entendible en los funcionarios de la salud", dice Silva.
"Cabe aclarar que no se debió generalizar a todos los centros, sino particularmente a algunos donde los funcionarios han denunciado las falencias del sistema", agregó.
Además, el médico considera que "los funcionarios son el pilar fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de salud, así como los usuarios son el centro del sistema a quien debemos abocarnos".
"Nunca la intención fue desprestigiar ni menoscabar la tarea realizada en forma abnegada, silenciosa y responsable por aquellos que día a día dan todo de sí por la salud de los más desprotegidos de nuestro país, concluye la carta firmada por Silva".
En las publicaciones en Facebook, que luego borró, Silva comentaba que cuando llegó a su nuevo puesto se encontró "sin planificación, sin previsión alguna, sin materiales y con números ultra rojos de muchísimo dinero de deuda".
"Parecía utópico poder afrontar esta crisis. Quedó demostrado con los números una realidad que todos los cabildantes sabíamos en nuestro interior... acá con trabajo, iniciativa y voluntad (en la jerga militar horas culo) se podía lograr mayores cosas que en quince años de deterioro de la salud", dijo.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó este miércoles que Silva "va a desempeñar funciones en la institución, pero no en ese cargo".
"No compartimos el contenido, de la manera que fue expresado", aseguró Cipriani.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]