La médica personal de José Mujica, Raquel Pannone, brindó una rueda de prensa para informar sobre el actual estado de salud del expresidente, que fue internado en las últimas horas en el Casmu.

Según la profesional, luego del tratamiento de radioterapia al que se tuvo que someter Mujica por un cáncer de esófago, ahora “está frágil”.

“Tiene casi 90 años, patologías de base, y eso hace que esté más débil. Pero si logramos que se alimente, que tome agua, que se recupere, va a mejorar. La radioterapia fue muy buena, y tenemos fuertes convicciones de que el cáncer se curó. No tiene más. Se le hicieron varias veces tomografías, en diferentes lugares, y muestran que no hay evidencia del tumor”, informó Pannone.

Sobre el estado de ánimo del exmandatario, la profesional dijo que “no está en su mejor momento”, pero “comprende” las recomendaciones que le hacen los médicos.

Pannone dijo, además, que en el caso de la exvicepresidenta Lucía Topolansky, para ella la situación ha sido “muy desgastante”, por lo que ha llevado a ambos dirigentes históricos del Movimiento de Participación Popular (MPP) a alejarse “un poco” de la actividad política.