En relación al brote de COVID-19 detectado en Médica Uruguaya, la institución informó a partir del día de hoy dejarán de "emitir comunicaciones periódicas con los resultados de los análisis vinculados al brote del nuevo coronavirus" en sus dependencias.
"Desde el inicio mismo de la emergencia sanitaria, Médica Uruguaya entendió que el liderazgo epidemiológico corresponde a las autoridades sanitarias nacionales, tanto en lo relativo a las acciones preventivas y paliativas a tomar como al manejo de la información pública", señala la institución.
En ese mismo sentido, valoran como "sumamente adecuada la estrategia de centralizar a través del Sistema Nacional de Emergencias la divulgación de las cifras de contagios, casos activos, análisis realizados y demás datos vinculados a la pandemia y que reflejan la situación de todo el territorio nacional".
Médica Uruguaya "ratifica su compromiso con el combate contra la COVID-19 y su confianza en las acciones e informaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo en general y por el Ministerio de Salud Pública en particular".