El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) detalla en su página web cómo estará el clima en los últimos días del año 2024 y los primeros días del 2025. A grandes rasgos, se espera un aumento de la temperatura máxima en todas las áreas del país.
Según el organismo, en el área metropolitana el lunes 30 de diciembre tendrá una mañana y una tarde/noche con el cielo entre algo nuboso y algo nuboso. Con el correr de las horas aumentará la velocidad del viento y habrá rachas de entre 50 y 60 km/h.
Para el martes 31, Inumet pronostica una jornada con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 30°C y una nula probabilidad de lluvia para dicha zona del país. El miércoles 1° de enero la mínima será de 19°C y la máxima de 28°C, pero con “altas” chances de precipitaciones.
El pronóstico es similar para el este del país, zona a la que muchos uruguayos deciden irse de vacaciones. El próximo martes tendrá la misma temperatura máxima que en la capital y una mínima un tanto menor (15°C); para el primer día del año siguiente se mantiene la probabilidad de lluvias.
El panorama no cambia a grandes rasgos en el resto del país. Tanto para las zonas noroeste, noreste, suroeste y centro-sur, las chances de que llueva el 1° de enero son indistintas a las ya mencionadas.