Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

De causa en causa

Mauvezín declarará ante la Fiscalía por la denuncia penal contra Papasso por chats falsos

La defensa del profesor de Historia y del exsenador Gustavo Penadés acusa a la exmilitante blanca de haber adulterado conversaciones.

28.06.2024 13:15

Lectura: 2'

2024-06-28T13:15:00-03:00
Compartir en

Después de haber presentado una denuncia penal el pasado 6 de octubre contra la exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, el profesor de Historia imputado en el marco de la causa contra el exsenador Gustavo Penadés, Sebastián Mauvezín, declarará este viernes en la Fiscalía de Flagrancia de 14° Turno a cargo de Leonardo Cafaro, según supo Montevideo Portal.

Fuentes de la investigación aseguraron que la denuncia “está muy avanzada”, ya que solo “falta” la declaración de Mauvezín, que es denunciante de Papasso. El profesor imputado será trasladado desde la cárcel de Florida, donde cumple prisión preventiva por la causa que investiga al exsenador por delitos de explotación sexual de menores, entre otros.

La denuncia fue hecha por la defensa de Penadés, Javier Vega, y la del Mauvezín, a cargo de Juan Carlos Fernández Lecchini. Según pudo saber Montevideo Portal en octubre con base en fuentes de la causa, los abogados de los dos acusados por explotación sexual aseguran que la militante blanca creó chats falsos de Instagram que circularon en redes sociales.

Si bien estas conversaciones no están incluidas en la carpeta fiscal, los denunciantes entienden que atentan contra “la dignidad” de sus clientes. 

Uno de los informantes aseguró que la Fiscalía envió un mail a ambos defensores en el que se dejó constancia de la falsedad de las conversaciones. A su vez, según la versión de allegados a los acusados, la propia Papasso reconoció ante Fiscalía que había falsificado las conversaciones. 

Al ser consultada por Montevideo Portal, la militante negó que esto fuera así. “Yo en ningún momento declaré nada ante nadie de Fiscalía en relación con esos chats”, aseguró. 

Más allá de esto, lo que es cierto es que las conversaciones que circularon en redes son falsas. Esto quedó comprobado en el informe que envió Meta —propietaria de Instagram y Facebook— a la Fiscalía. Allí también se brinda información sobre las cuentas y las conversaciones que fueron indagadas por Alicia Ghione