Las autoridades de California aseguraron este jueves que el actor Matthew Perry fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina, y apuntaron que hasta el momento han arrestado a cinco personas por su muerte, entre ellos a su asistente.
“La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, informó Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California.
Según Estrada, la red, llamada La Reina de la Ketamina, incluía a su “asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas”.
El actor, que fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en la piscina de su casa en Los Ángeles, falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló la autopsia.
Perry logró su popularidad gracias a su personaje de Chandler Bing en Friends, una serie de un grupo de seis amigos, encarnados por los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, además del propio Matthew, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004.
La causa de su muerte “fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el pasado diciembre el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte fue un accidente”, detalló la autopsia.
EFE