La diputada frenteamplista Verónica Mato se expresó este lunes sobre el episodio que también tuvo como protagonista al diputado nacionalista Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes.
En una conversación con el programa radial Hacemos lo que podemos de Radio Universal, Mato dijo que "es casi paradojal que alguien puede estar denunciando algo y en ese mismo momento se está realizando lo que está denunciando".
"Hace poco que soy legisladora y estoy evidenciando en este corto tiempo distintas acciones en las que a las mujeres no se las escucha", señaló la diputada.
Mato dijo que cuando las mujeres hablan "hay como murmullo, no se las escucha", y a eso se le suma que "las mujeres somos pocas en política".
"Nosotros tenemos que pensar que como diputados, que tenemos ese espacio, si pasan ese tipo de cosas, cómo luego se derraman al resto de la sociedad", señaló Mato.
La diputada dijo en la entrevista que en su intervención estaba haciendo referencia a "todas las situaciones que suceden en cuanto a la violencia" y, en cambio, nunca dijo "que alguien en esa sala sea un violento".
Mato dijo que la violencia de género es un tema que se trabajó principalmente con las mujeres para que ellas puedan detectar situaciones violentas y encontrar la fuerza necesaria para hacer una denuncia, "pero hay una falta en el trabajo con los varones".
"Es algo que tenemos que trabajar de una forma cultural más abarcativa", añadió.