Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horrible

Mató a su esposa en navidad 2018, salió en transitoria en navidad 2023 y mató a otra mujer

Ocurrió en Brasil. El sujeto asegura que estaba ebrio y dice que no sabe por qué cometió el asesinato.

02.01.2024 09:15

Lectura: 3'

2024-01-02T09:15:00-03:00
Compartir en

Leandro Lustosa dos Santos, de 43 años, confesó el pasado miércoles 27 de diciembre el asesinato de la cocinera Renata da Silva Teles, de la misma edad, quien fue hallada muerta en un hotel en el centro de Campinas, San Pablo.

El sujeto regresó voluntariamente a la penitenciaría de Sorocaba, donde cumplía condena por otro feminicidio cometido en el año 2018. Allí fue reconocido como sospechoso del asesinato de Renata. Dijo que la conoció el sábado 23 de diciembre y que habían consumido juntos bebidas alcohólicas. Posteriormente se dirigieron al hotel donde se perpetraría el crimen. El hombre dijo que estaba borracho y que no recuerda por qué mató a su acompañante.

Según el informe policial recogido por el medio Band, la víctima y el reo llegaron al hotel el domingo 24, alrededor de las 16:40 horas. Durante las primeras horas de la mañana siguiente, el hombre abandonó el lugar, diciéndole a la recepcionista que iba a comprar algo a la farmacia y que regresaría.

Una vez agotado el tiempo de alojamiento contratado, los empleados fueron a la habitación y nadie respondió. Cuando ingresaron a la suite encontraron a Renata recostada en la cama, sin signos vitales. Llamaron de inmediato al servicio de emergencias, cuyo personal confirmó el fallecimiento de la mujer.

El reporte de la Policía Miliar señala que la muerte se habría producido por asfixia, y que el asesino habría usado una almohada para tal fin.

La víctima

Hasta horas antes de su trágico fin, Renata da Silva Teles había estado alojada en una clínica de rehabilitación para personas alcohólicas, en la que había sido internada contra su voluntad. De allí la retiró su familia, luego de denunciar que el lugar mantenía a los pacientes en condiciones insalubres.

Más tarde, durante el almuerzo, se produjo una nueva discusión porque ella no quería ser ingresada en otra clínica, y pidió que la dejaran en una pensión cercana a la estación de autobuses de Campinas.

Luego, cuando su esposa detuvo el auto en una estación de servicio, Renata bajó del vehículo y huyó.

Otro crimen en navidad

En la Nochebuena de 2018, Lustosa asesinó a puñaladas a su esposa, Mara Helena dos Reis, en la ciudad de Ribeirão Pires. Dos días más tarde se entregó, confesó el crimen y dijo haber actuado bajo la influencia de drogas.

Tras el nuevo crimen, las autoridades locales informaron que el doble asesino volverá al régimen cerrado y no tendrá mas salidas transitorias. Asimismo, se espera que la Justicia dicte sentencia por el nuevo feminicidio, hecho que sin duda prolongará su estadía en prisión.