Ernesto Damián Espala Sosa fue asesinado anoche, en el Cerro. Había estado en prisión por el homicidio de Claudia Annabel Silveira, que fue encontrada calcinada dentro de su auto, en 2016.
La Policía investiga la muerte del excuñado del Betito Suárez, que ingresó anoche al Centro Coordinado del Cerro, “gravemente herido”. Según el parte policial al que accedió Montevideo Portal, fue trasladado por un particular. Presentaba una “herida de arma blanca en abdomen, en flanco izquierdo”. Murió a poco de haber ingresado.
Quien lo llevó al centro asistencial, contó que “un masculino venía corriendo detrás de la víctima con un machete, quien a posterior le efectuó un corte”. Fuentes de la investigación indicaron que aún “no está claro exactamente dónde el sujeto fue atacado”. Se presume “fue en las inmediaciones de Camino Cibils y Burdeos”. Su hijo de tan solo 5 años, fue testigo del crimen.
Ernesto Damián Espala Sosa tenía antecedentes por homicidio y por ley de faltas, por conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente. Además indagatorias por tráfico interno de armas.
Según supo Montevideo Portal, el ahora fallecido había estado en prisión por el homicidio de Claudia Annabel Silveira. El 15 de octubre de 2016, Silveira Pereira, de 38 años, fue secuestrada por tres delincuentes armados que se la llevaron de su casa de Sayago en su Citroen C3. La mujer fue ejecutada de un tiro en la cabeza y prendida fuego en el interior del coche.
En su momento trascendió que se trataba de la viuda de Wellington Rodríguez Segade, alias “Tato”, también asesinado, acribillado a balazos, pero en 2015.