El joven de 24 años Jonathan Mastropierro rememoró que hace algunas semanas estaba en un shopping y se le acercó una persona en nombre del profesor de Historia Sebastián Mauvezín, acusado de ser el nexo entre el senador Gustavo Penadés y los menores de edad. 

“Hace unos días, en el shopping de Montevideo [Montevideo Shopping], estaba merendando con unos amigos en Starbucks y se acerca una persona que me pide para hablar aparte a nombre de Mauvezín”, contó en diálogo con La Pecera (Azul FM). 

Esa persona, según el relato de Mastropierro, le contó que Mauvezín estaba “consternado y que le llamaba la atención todo lo que estaba pasando, que se había quedado sin trabajo, que no quería que yo lo nombrara”. 

“Se acerca esta persona y me dice eso. Yo voy a seguir hablando; yo no soy vos, Sebastián, que depende de Penadés. Yo soy una persona hecha y realizada”, consideró el joven. 

En este sentido, estimó que la persona fue a hablar con él presencialmente porque tiene sus redes sociales en privado, por lo que otros usuarios no le pueden escribir. “Tampoco tiene mi celular”, dijo Mastropierro en referencia a Mauvezín.  

Por otro lado, aseguró que fue por “parte de Mauvezín” que se le pagó para “mantener relaciones” con Penadés cuando tenía 17 años. Ante la pregunta de por qué no lo denunció, respondió: “No gano nada denunciando a esta persona. Implicarte en una denuncia implica que cuando haya juicio tenés que ir”.  

“No tengo tiempo para ir a comparecer, porque no gano nada”, consideró.