Jonathan Mastropierro, el joven de 24 años acusado por el senador Gustavo Penadés de orquestar una “trama” en su contra por las denuncias de explotación sexual de menores por la que está siendo investigado en la Justicia, finalmente presentó la denuncia por difamación e injurias que había anunciado este miércoles.

La información fue divulgada a través de su cuenta de Facebook, donde le dedicó también algunas palabras al senador. “Señor ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados. La denuncia está hecha”, escribió el joven, y lo invitó a probar su inocencia, ya que son nueve las víctimas que lo denuncian por explotación.

“Víctimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar la Fiscalía. Mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo NO lo denuncié, infórmese, usted y su equipo de ineptos”, escribió.

“Preocúpese por esclarecer su vínculo de por sí turbio con Séptimo Cielo, sus dueños, su gerente, etc. y aclarar por qué las grabaciones del mes de marzo, donde usted llevó a uno de los denunciantes hoy menor de edad, no aparecen en el DVR que la empresa entregó a Fiscalía entre otras situaciones que lo comprometen”, añadió.

Finalmente, Mastropierro le dijo a Penadés que “no intente desvirtuar” la investigación, que deje de “chicanear” y que enfrente a la Justicia haciéndose responsable de las “atrocidades que viene cometiendo desde hace años a la fecha”.

En la denuncia, el joven de 24 años dice que tras haber sido testigo en la causa judicial contra Penadés fue víctima de difamación e injurias a través de la prensa pública en medios de comunicación. “A lo expuesto relate que desde horas de la mañana y al tener conocimiento el citado que él testificó en su causa, publica cosas como que es el responsable de una ‘trama política en su contra’, aportando capturas de las publicaciones referidas”, señala el documento.

“Es de significar que es deseo del Sr. Mastropierro que quede claro que él testificó en tal causa en calidad de testigo y no de víctima. De los hechos, la víctima puso en conocimiento a la fiscal Alicia Ghione, la cual le sugirió que radicara la denuncia correspondiente en una dependencia policial, ya que tiene comunicación a diario con la misma vía WhatsApp”, concluye la denuncia.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Montevideo Portal que en la investigación Mastropierro no figura como víctima y tampoco como testigo de la causa.