Tras las repercusiones que dejó la pelea masiva convocada en las afueras del Nuevocentro Shopping, a raíz del enfrentamiento de dos adolescentes —Chepe y Dante— de 13 y 14 años, Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes del caso del exsenador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores, afirmó que es el representante y mánager de uno de ellos.
A través de redes sociales, Mastropierro sostuvo que su vínculo con Chepe Rodríguez, al que se refirió como un “influencer” de 13 años, a quien representa y para quien trabaja como mánager, “es supervisado por sus adultos responsables”. En esta línea, aseguró que “cualquier hecho que se le quiera atribuir o delito que se le quiera imputar deberá quedar lisa y llanamente probado”.
Según Mastropierro, esta situación “no es chiste”, y, tanto él como su cliente, lo toman “muy enserio”. Así, aseguró que sus “abogadas de particular confianza” llevarán a cabo la representación y patrocinio legal de Chepe Rodríguez.
Además, el denunciante del caso Penadés explicó que el menor no tiene ningún tipo de participación con los hechos de violencia del pasado fin de semana ni en los encuentros que se programan en redes sociales.
En esta línea, Mastropierro aseguró que “jóvenes de todas las edades se autoconvocan en la puerta de centros comerciales desde hace ya años en lo que se denominan ‘reus’ (reuniones masivas)”, por lo que los hechos de pasado domingo no son “nada nuevo”. “No finjan demencia, lo único nuevo y preocupante es el nivel de violencia que día a día va en aumento”, afirmó.
Mastropierro explicó su versión de qué fue lo que sucedió entre Chepe y Dante: “Se crearon dos bandos imaginarios del que todo el mundo quiso tomar partido, todos estos jóvenes que van a los centros comerciales expresaron su apoyo para uno u otro lado buscando ser parte de algo... (buscando aceptación, queriendo formar parte de algo, mostrando afinidad por uno u otro adolescente)”. Así, sostuvo que su cliente, Rodríguez, no es “responsable de ningún hecho de violencia posterior”.