El meteorólogo José Serra informó este lunes que a partir del próximo martes ingresará al territorio nacional una masa de aire polar que hará descender las temperaturas rotundamente en todo el país.
En concreto, se trata de la tercera masa de aire polar que llega, pero esta no será tan contundente como la anterior —cuando se registraron temperaturas bajo cero—, sino un poco más leve.
Las máximas, según dijo el meteorólogo, alcanzarán nada más que los 10 grados, mientras que las mínimas se ubicarán en los 2 grados en promedio. Serra indicó que habrá formación de heladas y que el frío intenso permanecerá por varios días.
Por su parte, el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) da un comienzo nuboso, con períodos de cubierto tanto el lunes y el martes, con máximas de 11 y 14 grados y mínimas de 11 y 7 grados, respectivamente.
El miércoles de tarde se harán presentes las precipitaciones, según el organismo, que da probabilidad “media” de lluvias para el jueves y “nulas” para el viernes y el próximo fin de semana.