Sobre las 19:00 horas del lunes, un hombre fue atacado a disparos en las inmediaciones de Luis Bottaro y Trápani, en el barrio Marconi.
Según informara el noticiero Telemundo, el agredido es un hombre de 39 años y poseedor de cuatro antecedentes penales. Fue trasladado en primera instancia a una policlínica cercana, donde se lo diagnosticó como “herido de arma de fuego múltiple en abdomen”, por lo que se resolvió su internación en el Hospital Pasteur.
El incidente ocurrió horas después de que el barrio se viera sobresaltado por ráfagas de armas automáticas. Tal como informáramos, en un primer momento se supuso que los disparos correspondían a un enfrentamiento entre grupos de delincuentes. Sin embargo, desde el ministerio del Interior se brindó una interpretación diferente.
En ese sentido, se explicó que los disparos se efectuaron en momentos en que tres hombres de la zona comparecían ante la Justicia luego de ser arrestados en allanamientos. Así, las ráfagas tendrían un cometido intimidatorio dirigido a fiscales o jueces.
Tras dicha audiencia, uno de los detenidos recuperó la libertad y los otros dos fueron imputados, uno por “presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte y/o tenencia de armas no autorizadas” y el otro por “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”. En ambos casos se dispuso el arresto domiciliario y la colocación de tobillera electrónica.