El pasado lunes la Fiscalía de Bella Unión, representada por la fiscal subrogante Ana Iriarte, imputó a un hombre por un delito de homicidio en calidad de autor, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 11 de octubre en el balneario Los Pinos, tras una fiesta donde participaron varios jóvenes.
La fiscal Iriarte, como medida cautelar, solicitó la medida de prisión preventiva para el imputado por el plazo de 180 días, mientras se continúa con la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.
El pedido de formalización de la fiscal brinda algunos detalles más del caso. En primer lugar, indica que los hechos ocurrieron el pasado domingo y sobre las 8 de la mañana la Policía tomó conocimiento de que en el hospital local se encontraba una persona herida de arma blanca. Se le diagnosticó una "herida toráxica derecha por arma blanca". Posteriormente, a las 16:50, los doctores constataron el fallecimiento a consecuencia de la herida sufrida.
La Prefectura, en colaboración de la Policía, realizó la investigación correspondiente y pudo establecer las circunstancias del hecho. Según indica el documento, la víctima de la puñalada originó un altercado entre varias personas sobre las siete de la mañana, donde estaba el imputado.
Casi una hora después, como se puede ver en los videos difundidos en las redes sociales, la víctima aparece corriendo con varios individuos detrás, que aún no fueron identificados. En determinado momento cae al piso y el homicida extrae de su ropa un arma blanca y le asesta una puñalada, que posteriormente le dio la muerte.