La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó que, durante esta Nochebuena y Navidad, “se intensificaron los controles” de tránsito, para poner énfasis “en el consumo de alcohol y la fiscalización rutinaria tras las celebraciones de la noche previa”.
De esta manera, se realizaron controles sobre 62 vehículos y hubo tres espirometrías positivas.
Las principales sanciones aplicadas por los inspectores de tránsito de la comuna fueron la conducción sin licencia de conducir o que esta estuviera vencida; incongruencias entre la libreta de propiedad del vehículo y el vehículo en sí; la matrícula ilegible, y la falta del cinturón de seguridad. Como observaciones frecuentes, la IM indicó que hubo gente que tenía las luces cortas apagadas y que no tenían chalecos reflectivos.
Por otro lado, en lo que hace al control de fiestas durante el 24 y 25 de diciembre, el ejecutivo departamental recibió 20 denuncias de ruidos molestos: cinco en espacios públicos y los 15 restantes en casas particulares.
“Durante los controles de la tarde del 24: en el barrio Parque Rodó se recibió denuncia y se constató actividad sin permiso, en Parque Batlle se intervino por falta de permisos; en el Prado se recibieron dos denuncias de ruidos con valores 95 decibeles, y se verificó la limpieza en lugares que realizaron fiestas en la tarde y no hubo sanciones”, señaló la IM.
Finalmente, la comuna recordó que el servicio de recolección de residuos retoma su actividad a partir de las 20:00 de este miércoles 25.