La Corte Electoral emitió un comunicado en el que informa que habrá 553 circuitos en Montevideo que contarán con escáneres de huella dactilar, y que deberán ser usados por los electores habilitados para votar en las elecciones internas de los partidos políticos del próximo 30 de junio.
Se trata de un plan piloto y se llevará adelante en comisiones receptoras de votos seleccionadas, a las que se les brindará el dispositivo de lectura de huella que se conectará con la tableta que se utilice en la mesa.
Así, este nuevo sistema digital permitirá corroborar si la huella dactilar de quien se presenta a sufragar se corresponde con la que figura en la hoja electoral.
En la misiva, el organismo detalla que “la única finalidad de este procedimiento es realizar una primera prueba de software para su posterior evaluación por parte de la Corte Electoral”.
“Por tratarse de una prueba piloto no vinculante, en ningún caso el resultado de dicho cotejo impedirá que el elector pueda emitir el sufragio si ello correspondiere de acuerdo a la legislación vigente”, concluye el mensaje.