Más de 50.000 personas visitaron durante este fin de semana del Patrimonio a la estación central de AFE, que abrió al público luego de años de permanecer cerrada, en lo que para el gobierno es el primer "paso" para poder recuperar el edificio "para todos los ciudadanos", según había señalado el pasado viernes el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

Este domingo, en diálogo con Montevideo Portal el alcalde del municipio B, Carlos Varela, dijo que la estación fue la "vedette" de este fin de semana y que más de 50.000 personas pasaron por ese lugar.

"La gente siente que está recuperando parte de su historia", dijo Varela, quien comentó que durante el fin de semana escuchó a los visitantes contar historias "que habían quedado guardadas dentro de esta estación".

En los próximos días el gobierno comenzará a recuperar el edificio y poner en marcha las iniciativas de restauración. Rossi dijo el viernes que se espera que se haga un encuentro de intercambio para analizar iniciativas, proyectos, ideas y evaluación de recursos necesarios "para encontrar el camino de la puesta en uso de este bien".

En ese sentido, ya Varela había adelantado que le gustaría que la vieja estación se convirtiera en un "Mercado de Cultura". "El predio puede tener la potencialidad de diversos usos. Me gustaría visualizar algo asociado a la cultura y al arte", sostuvo.

De todos modos, reconoció que "la recuperación costará mucho dinero", por lo que "se deberá pensar también en un uso complementario que haga viable algún emprendimiento".