El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este miércoles vía Zoom con los 19 jefes de Policía y directores nacionales del ministerio para coordinar acciones para preservar la salud de la población evitando aglomeraciones en todo el país durante la semana de Turismo.

El ministro dijo que esa semana se avocarán "a los máximos esfuerzos para luchar contra el COVID y preservar la salud de la población". "Desde el 21 de diciembre hasta ahora hemos tenido más de 4.400 operativos que han demostrado ser eficaces, eficientes para buscar controlar las aglomeraciones", agregó.

Larrañaga sostuvo que "ahora cambia el contexto, la situación es más compleja. Tenemos el aval del Poder Legislativo en cuanto a que nos confirió 120 días más para seguir actuando en el marco de la limitación del derecho de reunión y poder controlar el tema de las aglomeraciones".

El ministro comentó que "se colocarán vallados" en determinados lugares y habrá "más de 2.500 efectivos policiales en todo el país para evitar aglomeraciones, para trabajar por la salud de la población y continuar con el esfuerzo de procurar que las vacunas le ganen a los contagios".

"Que las vacunas y la inmunización puedan ir hacia delante para disminuir los contagios y poder controlar la epidemia", reiteró Larrañaga.