Desde enero de 2021 se hicieron más de 2000 hisopados PCR y test antígeno en la red de policlínicas y una unidad móvil que la Intendencia de Montevideo dispuso para reforzar el trabajo.
La IM informa en su sitio web que el objetivo "es brindar apoyo para mitigar los graves impactos generados por la pandemia del COVID - 19". "La instrumentación de los estudios se coordina con ASSE, el testeo se hace previa solicitud médica y es gratuito", agrega la comuna.
La unidad móvil, atendida por personal de salud de las policlínicas, recorre los municipios A y G. Además, está previsto sumar otros dos equipos que atenderán en las regiones este y centro de Montevideo.
La directora de la División Salud de la intendencia, Virginia Cardozo, señaló que: "Se ha hecho un esfuerzo realmente importante para tratar de estar a la altura de lo que este momento de la pandemia requiere".
"Capacitamos al personal y llevamos al territorio la posibilidad del testeo. De esta manera se hace más accesible y, de alguna forma, desburocratiza el proceso para las poblaciones más vulneradas", agregó.
Cardozo destacó el "enorme compromiso" de los equipos de salud departamentales. "Pensemos que son recursos humanos que tienen que reorganizarse y asumir nuevas y más tareas en un momento bastante crítico de la pandemia. Es algo que sólo se puede lograr con el rol activo, la participación y el compromiso de quienes trabajan en las policlínicas", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]