El intendente de Montevideo Daniel Martínez aclaró este viernes que la disminución en la cantidad de guardas en los ómnibus se haría dentro de un "proceso gradual". Luego de que la Unott rechazara su intención, el intendente remarcó que "nadie va a quedar en la calle".
Martínez había manifestado días atrás su intención de extender el uso de la tarjeta STM y el pago de boletos con celulares para hacer más eficiente el sistema, bajar el costo del boleto y propender hacia la eliminación de los guardas.
Las declaraciones de Martínez despertaron el rechazo de la Unott, que a través de un comunicado anunció que no aceptaría ninguna modificación del sistema de transporte de forma "unilateral".
En declaraciones recogidas este viernes por Subrayado, Martínez apuntó que "en la medida que se pague con la tarjeta STM o con el celular, el oficio de guardia no va a tener sentido". "Es un cambio tecnológico que va a avanzar", afirmó.
De todas formas, remarcó: "Nadie va a quedar en la calle, va a ser un proceso gradual y buscaremos la forma de generar alternativas laborales para que queden dentro del sistema".
Martínez confirmó que mantendrá una reunión con la Unott el próximo martes y reiteró que la IM buscará poner un "tope" a los subsidios al transporte, que actualmente representan el 5% del presupuesto comunal. "Esto tiene un límite porque corremos el riesgo de llegar al 10% y tener que dejar de hacer calles o erradicar asentamientos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]