El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó que se realizaron allanamientos en los barrios Marconi y Nuevo Ellauri a raíz del homicidio de Pablo Dávila, efectivo de la Guardia Republicana, ocurrido en la noche del lunes.

El jerarca afirmó, en una publicación en X, que se detuvo a 10 personas (una de ellas menor de edad) y se incautaron 12 armas, entre las que se encontraba la del policía asesinado.

“Destaco el trabajo conjunto de [las divisiones de] Inteligencia, Homicidios y otras direcciones y unidades de la Policía Nacional para obtener rápidos resultados. La inversión en el sistema ShotSpotter también fue fundamental en este caso”, manifestó el ministro.

A su vez, recordó que estos operativos se suman a los que ya se hicieron en torno a este caso, en los que se detuvo al principal sospechoso —un joven de 23 años— y a otros dos implicados, además de que se logró incautar el arma homicida.

“La muerte de un policía no queda impune. Felicito a los equipos que trabajaron incansablemente; sé que su dedicación es la misma en cada investigación”, concluyó Martinelli.

En los allanamientos realizados hoy en Nuevo Ellauri y Marconi, en el marco de la investigación por el homicidio del Oficial Ayudante Pablo Dávila, se detuvo a 10 personas (9 mayores y 1 menor) y se incautaron 12 armas (11 pistolas Glock y 1 subfusil), entre las que se encontraba… pic.twitter.com/uGqZ1HzMQU

— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) February 7, 2025