El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió este miércoles al caso del policía asesinado en el barrio Marconi por dos personas que lo emboscaron luego de acordar un acuerdo para una compra por Marketplace de Facebook.
“No nos detendremos hasta que se haga justicia y no permitiremos que la muerte de este policía quede impune”, escribió Martinelli en su cuenta de X, y recordó el nombre del agente de 35 años asesinado: Carlos Umpiérrez.
El ministro también señaló que dos personas están detenidas por el homicidio, y que él mismo acompañó al director de Hechos Complejos en los allanamientos que llevaron a las detenciones.
“Tras varios allanamientos en el barrio Marconi, la Policía detuvo a dos personas por su presunta vinculación con el homicidio del agente Carlos Umpiérrez”, escribió, y acompañó el posteo de un video en el que se lo ve junto a los equipos policiales en la zona.
Asimismo, escribió que “la Dirección de Homicidios y la Fiscalía siguen trabajando para esclarecer los detalles de este crimen”.
De acuerdo con lo que confirmó Montevideo Portal este miércoles, una mujer, hoy detenida, se contactó con la víctima a través de Marketplace para comprarle unos championes.
El hombre también detenido, por su parte, participó directamente en el hecho y se busca esclarecer si fue quien disparó contra el policía. Ahora los investigadores procuran dar con más involucrados, dado que tienen elementos que indican que tres personas participaron del hecho.