El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, estuvo presente este miércoles en Malvín Norte, una “zona donde los vecinos han reclamado más presencia policial y más seguridad”. “No vamos a parar hasta darle tranquilidad a todo el barrio”, aseguró el jerarca.
En el marco de la entrega de un vehículo blindado de la Dirección Nacional Guardia Republicana, que será una de las cuartas que estará en la zona, el ministro aseguró que a pesar de que desde la cartera han “hecho grandes esfuerzos”, “todavía falta más”.
“Esto, más que una acción, es un claro mensaje: de que no nos vamos a amedrentar, de que no nos amedrentan las piedras, porque tenemos bien claro que hoy arrojar piedras puede ser un acto de vandalismo, pero el día de mañana se pueden convertir en balas, y por eso tenemos que estar, llegar antes y entrar a todos los barrios”, afirmó Martinelli.
En esta línea, el ministro aseguró que la Policía Nacional “ingresa a cualquier barrio en cualquier rincón del país”. “Durante muchos años se le pidió a la Policía que entrara a los barrios y, muchas veces, no tenían el equipamiento necesario para hacerlo. Pero hoy esta fuerza cuenta con todas las herramientas necesarias, toda la tecnología para entrar a todos y cada uno de los barrios de nuestro país. Hoy, ni la policía ni los vecinos están solos”, agregó.
De este modo, Martinelli aseguró que durante la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou se logró “quebrar la tendencia al alza de los delitos”.
“Por primera vez, este va a ser el cuarto año que los delitos como rapiña, hurto y abigeato bajan. Por eso ya podemos estar hablando de una clara tendencia a la baja de esos delitos”, afirmó.