Nicolás Martinelli asumió la titularidad del Ministerio del Interior, tras la renuncia de Luis Alberto Heber por el escándalo provocado por el caso del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Martinelli llega al máximo cargo de la secretaría de Estado luego de haber sido director general de la Secretaría. El jerarca anunció en su cuenta de X (ex-Twitter) que había asumido el cargo.
“Me siento muy agradecido y honrado con la decisión del presidente de confiarme la conducción del Ministerio del Interior. Lo asumo con el compromiso y la responsabilidad de trabajar, junto a todo el equipo, para que cada persona, en cualquier rincón del país, se sienta más segura”, escribió Martinelli.
El nacionalista se desempeñó como asesor del presidente Luis Lacalle Pou antes de llegar a Interior, tras la salida de Santiago González.
Me siento muy agradecido y honrado con la decisión del Presidente de confiarme la conducción del Ministerio del Interior. Lo asumo con el compromiso y la responsabilidad de trabajar, junto a todo el equipo, para que cada persona, en cualquier rincón del país, se sienta más segura pic.twitter.com/iBYATxBWNz
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) November 7, 2023